Objetivo:
- Los alumnos conectarán dos teléfonos, mediante una fuente de alimentación y una resistencia. Usarán los teléfonos para conversar y entenderán la necesidad de las centrales.
Materiales necesarios por pareja de alumnos:
- El tablero de la practica anterior.
- 2 teléfonos regulares.
- 1 fuente de alimentación de laboratorio.
- 2 resistencias de 220 ohmios y 1/4 de W.
Se puede crear una interconexión telefónica con dos teléfonos y una fuente de alimentación de 24 voltios, y dos resistencias de 220 ohmios y 1/4 de W, según se muestra en la figura, de esta manera alimentamos los dos teléfonos y podemos comunicar sin marcar entre ambos L1 y L2, son los terminales que hemos de conectar en el interior de la roseta.
Procedimiento:
1. Conectar sobre el tablero los teléfonos en las rosetas y puentear L1 y L2 respectivamente. Conectar las resistencias de 220 ohmios en cada unión L1 y L2 y llevar el otro extremo a una toma de la fuente de alimentación.
2. Conectar las resistencias de 220 ohmios en cada unión de L1 y L2 y llevar el otro extremo a una toma de la fuente de alimentación.
3. Ahora comprobar el funcionamiento de los teléfonos hablando desde cada uno de ellos. Si nos damos cuenta del circuito, hemos conectado los dos teléfonos en paralelo y son alimentados con 24 voltios, a través de los cables, y cada uno de ellos lleva una resistencia en serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario